UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: AMOR

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

viernes, 19 de agosto de 2016

AMOR

Hoy me viene a la mente hablar del amor. No ése que se da entre dos personas jóvenes, sino el amor profundo y duradero.
No quiero decir más. Plasmo a continuación las palabras de una querida amiga que hice recientemete en Costa Rica, en la VI Convención de Familias por la Diversidad Sexual. Ése es su mensaje, al que todas y todos nos unimos Hoy, estando el mundo como está, sólo el verdadero amor nos podrá sacar adelante. No el que predican en las iglesias, sino del que ella habla. Los dejo con Ana Mora:

En mi experiencia dando orientación a personas con problemas sexuales, gran parte se resuelve re aprendiendo. Si se trata de problemas en la relación de pareja el amor es clave, no el amor de mariposas en el estómago o la química del amor de decir cualquier cosa, ese otro entendido como elección de estar, de ilusionarse y de asumir responsabilidad como capacidad de responder a lo que se venga. No por casualidad somos la suma de dos historias de vida, al final, sumamos recursos o limitaciones personales. Creo profundamente en la fuerza de ese otro amor, presente en quienes me confían su intimidad. No hay pastillas, conjuros o limpias mágicas para superar lo que nos toma una vida apropiarnos para luego tomar conciencia hay mucho por tirar y mucho por aprender. El sexo y el amor cambian con la cultura, son sensibles a nuestras experiencias y a cuanto empeño por mejorar para nuestro bienestar. AMA.

1 comentario:

  1. Es tan cierto y tan poco entendido, que solo la vida y los años te permiten percibirlo.
    Excelente artículo

    ResponderBorrar