UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: ¿VIEJITA? SÍ...Y A MUCHA HONRA

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

domingo, 3 de septiembre de 2017

¿VIEJITA? SÍ...Y A MUCHA HONRA

Queridos amigos y amigas que me siguen:


Esta mañana mientras desayunaba y después de leer un artículo de una conocida feminista argentina que reside en París, se me ocurrió hacer este video, pues creo que como viejilla, tengo mis propias ideas , seguramente compartidas por muchas y muchos, que quiero dejar plasmadas pues siento que personas de todas las edades deben de entender qué es eso de ser vieja o viejo... Así, con esas palabras, porque no tenemos por qué sentirnos ofendidos o avergonzados de serlo. No tengo ni idea de dónde salió la idea llamarnos personas adultas mayores, o de la tercera edad. Inventos inútiles que no cambian el hecho de que somos VIEJAS Y VIEJOS. Espero que lo disfruten y, por favor, ahora sí más que nunca, benvenidos sus comentarios. ¡Saludos!



2 comentarios:

  1. Ojalá toda la gente "vieja" tuviera tu vitalidad y la de mi adorada tía Maxi....Además son muy guapas.
    En el Sur de Francia conozco a una señora de 100 años que está increíble. Todavía vive sola, ve, oye, le encanta salir a restaurantes, etc...Es muy difícil definir en qué momento empieza la vejez....Y estoy de acuerdo: El alma no envejece...

    ResponderBorrar
  2. Es maravilloso que subas el concepto que tienes de vejez, sobretodo que está expuesto en primera persona, no es un tratado que se hace de manera externa sobre una etapa de la vida.
    Sin embargo, para cada persona tiene connotaciones diferentes el concepto como tal, que parte de contextos diferentes, en ese sentido es importante que si a alguien le gusta que le llamen "madrecita, abuelito, cariñito o viejillo, viejilla" o cualquier otro calificativo, se le debe respetar y referirse a cada quien como le guste.
    Importante es rescatar que es etapa de desapegos a personas, cosas y habilidades que se van perdiendo, pero se puede hacer con una actitud que a cada quien le fortalezca, con una buena sonrisa a la vida o con el maquillaje y ropas que cada quien prefiera ir a su encuentro.

    ResponderBorrar