UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: Diversidad sexual

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

miércoles, 17 de enero de 2018

Diversidad sexual


 Continúo con mis relatos, hoy con intención de ayudar a que se tome conciencia de lo que es la diversidad sexual. En la primera lámina, yo soy un observador ante una persona: Percibo su sexo biológico: si es macho o hembra según su apariencia física o rasgos de varón o de hembra. En segundo lugar veo que tiene un género: femenino o masculino, según su manera de vestir, de expresarse, de maquillarse, si lo hace. A lo mejor percibo en ella rasgos masculinos pero va vestida como mujer. En tercer lugar, sé que debe tener una orientación sexual: heterosexual, bisexual u homOsexual (que en las mujeres también se les dice lesbianas) Esa NO la veo. Se refiere a quién me atrae erótica y afectivamente. Solo lo sabré si esa persona tiene a bien compartírmelo.

En la segunda lámina he intentado representar gráficamente lo expresado líneas arriba.

No siempre lo que veo es lo que rePresenta la realidad. Dentro de este esquema tan somero, hay muchas variantes, quizás tantas como persona existimos. Lo importante es reconocer, aceptar y respetarlas. Darnos cuenta de que hagamos lo que hagamos, ahí están, han estado y estarán siempre, pues ese es el ser humano: variado.
Es inútil tratar de ajustar esas diferencias a patrones rígidos impuestos por la sociedad que nos impone a la hembra, femenina, heterosexual, y al varón, masculino, heterosexual también. Lo importante es respetar esa bella diversidad.
Agradeceré sus opiniones al calce de esta página; sobre todo si tienen dudas. Es un tema sumamente complejo. Hasta la fecha NO se sabe por qué somos así de diferentes, y mucho dolor ahorraríamos a los  y las jóvenes, o de cualquier edad que no se ajustan a los patronesculturales establecidos. ESO hay que cambiarlo, y lo haremos informándonos y RESPETANDO.¡Gracias!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario