UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: El por qué de las convenciones de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

miércoles, 29 de junio de 2016

El por qué de las convenciones de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual

Acabo de llegar de Costa Rica donde celebramos la VI Convención de la asocación Iternacional de Familias por la Diversidad.
Tuvimos unos 80 participantes de prácticamente todos los países de América Latina, más España, Cataluña y Portugal. Esta Asociación nació hace unos doce años aquí en México, con dos señoras de Bolivia y México que viven en Estados Unidos y unas cuatro o cinco que vivíamos en la ciudad de México. En esa ocasión intercambiamos ideas acerca del sufrimiento que se vive cuando un hijo o hija nos dicen que es gay, lesbiana, bisexual o trasngénero. También repasamos lo que habíamos hecho al respecto, porque todas nosotras teníamos miedo de lo que la sociedad pudiera hacerle a nuestros hijos. Que la policía, personal judicial o personas del común, por su homo/lesb/trasfobia pudiera dañarlos, en ocasiones, irreparablemente. Irreparablemente en lo físico, porque el alma siempre les queda destrozada. Pues bien, tras doce años, ya somos lo que dije antes, 80 o más, pues representantes de muchos países, como Venezuela y algunos asociaciones de Chile no pudieron llegar, aunque son miembros activos de nuestro Grupo.
Nuestras preocupaciones siguen siendo las mismas, pero nuestra lucha se ha intensificado, pues ahora las cosas están más claras y sabemos que esas agresiones son una falta a los DERECHOS HUMANOS de nuestros hijos, y no estamos dispuestos a tolerarlas más. Que no les quede duda. Esta asociación seguirá creciendo e iremos adquiriendo más fuerza, porque la voz de los padres y las madres tiene fuerza y es respetada.
En esta ocasión tuvimos un día entero para intercambiar ideas y testmonios de madres y padres con hijos o hijas transgénero que son todavia niños, muchos pequeñitos aún. La ciencia nos abre los ojos y nos indica caminos a seguir. No hablamos por hablar. Todos nosotros estamos muy bien informados.
También, por primera vez, se dio la palabra a la representante de MULABI.ORG, asociación de personas intersexuales, grupo bastante invisibilizados que sufre mucho y que merece todo nuestros respeto.
Quizás he introducido palabras que les puedan parecer un tanto raras. Que desconozcan su significado. Poco a poco seguiré exlicando todas esta situación de la diversidad sexual que es muy compleja y que es indispensable que todos conozcamos, pues aquellos que somos heterosexuales también pertenecemos a esa diversidad. Porque las otras diversidades hoy por hoy, están siendo victimas de vejaciones, insultos, invisibilizaciones e incluso asesinatos y no hay derecho. Es decir, sí lo hay. Hay DERECHOS HUMANOS que son aceptados internacionalmente y que debemos de respetar si pretendemos mejorar este mundo
caótico y desesperante en el que vivimos hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario