UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: Escritora/traductora: Frustración

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

miércoles, 5 de octubre de 2016

Escritora/traductora: Frustración

Queridos amigos:

Estoy triste y desconcertada. Como saben soy viejita y he trotado mundo. Ambas coss son muy útiles y creo que podrían ser suficientes para abrirme puertas, pero estoy viendo que no es así.
He dedicado los últimos 18 años de mi vida a hacer labor social pro derechos humanos, lo cual me ha dado y me da una gran satisfacción...no pienso detenerme. Esto es lo que me hace feliz y me da sentido de vida.
Pero... no tengo pensión de jubilación ni ningún otro ingreso (salvo el de Sedesol de $ 580.00 MX al mes, los cuales me vienen muy bien, dicho sea de paso). Pero no alcanza para sobrevivir, así que tengo y tendré que trabajar hasta el día que lance el último suspiro. Esto  me viene bien, dicho sea de paso, pues me mantiene alerta, siempre aprendiendo, para salir adelante. Así que no soy una de esas viejitas tejiendo delante de la TV todo el día.
Soy escritora, con cuatro libros publicados en Amazon, otros tantos traducidos también en Amazon. Todo eso debería ser productivo, pero hay que conocer el mundo de la mercadotecnia para que se vayan vendiendo, cosa que no es fácil, pues aunque soy activa y más o menos domino este aparatejo llamado computadora, me falta muschísimo por saber. Ahora hay programas especiales para redactar, para traducir, para anunciarte y ser un mejor postosr Ah...sí...hay que someter mis capacidades de escritora a subasta. Desde luego debe haber mucha gente como yo en el mundo. Toda desesperada por hacer unos centavos...
En fin, qué no sé para donde jalar. Quiero ganarme la vida escribiendo, pero parece mucho más complicado de lo que creía. Las cosas ya no son como antes: uno escribía, te lo aprobaban y ya. No, ahora hay que dominar los tropecientos mil artilugios que han inventado en internet para redactar, según unos canones inventados por quién sabe quién. Ya no bastan tener buena sintáxis y ortografía...

Sólo quería compartirles sensaciones de una viejita frustrada. Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida. Se la agradeceré.

1 comentario:

  1. Hola soy Cristina de VIDAM, vives en familia? alguna solución hemos de encontrar.

    ResponderBorrar