UA-110084627-1 VIEJITA TROTAMUNDOS: ACLARANDO TÉRMINOS

soy vieja y he trotado el mundo

Mi foto
Tenemos libros publicados, dos exhibiciones de pintura, muchos trabajo tipo tequio en huertos individuales, apoyo entre los y las integrantes de la Asociación, intervención en la redacción de la ley 860 sobre los derechos de las personas adultas, conferencias, seminarios

viernes, 1 de julio de 2016

ACLARANDO TÉRMINOS






Por sexo debemos entender al conjunto de características físicas que pueden permitirle a una persona definirse como un hombre o una mujer (varón y hembra según mis explicaciones anteriores: Rosa Feijoo) . Gónadas, cromosomas, hormonas, células germinales, características sexuales secundarias como timbre de voz, distribución de grasa corporal o masa muscular, etc. 

Al género se le define como el conjunto de características no físicas que le permiten a una persona definirse como un hombre o una mujer. Es una representación socio cultural del sexo físico. (Diana Maffía) 

Entre estas se encuentra Expresión de género. Es lo que tú transmites por tu actitud, tu comportamiento, tu manera de vestir, etc. Atribución de género (lo femenino y lo masculino según mis explicaciones anteriores: Rosa Feijoo) . Al recibir tu expresión de género yo le atribuyo uno de acuerdo con la cultura en la que vivimos la Identidad de género:

Única que no es social ni culturalmente modificable. Con ella se nace y es el sentir profundo que tiene una persona para saberse hombre o mujer. Esto es más o menos como yo lo explico

Marcela, médico, mejor transgénero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario